Entregaron cien carnets del Apross en el Polo de la Mujer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, presidió la entrega de 100 carnets de afiliación a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a mujeres que son asistidas en el Polo de la Mujer y a los hijos menores de edad que tampoco cuentan con una cobertura médica.

La entrega de carnets se realizó en la mañana de hoy en las instalaciones del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia y se vehiculizó a través de la secretaría de Violencia Familiar y de Lucha contra la Trata, encargada de llevar adelante el programa que para mujeres que son víctimas de violencia familiar y de trata.

En la oportunidad, el ministro Angulo expresó que la entrega de carnets “es un símbolo de la importancia que tienen para el Estado provincial, para el gobernador Juan Schiaretti, para quien les habla, para Claudia Martínez y para el resto de su equipo, las mujeres que están en situación de violencia y que necesitan toda la protección y el amparo del Estado”.

“El Estado no puede estar ausente sino que debe promover políticas activas para estas  mujeres que están en situación de desamparo y vulnerabilidad”, añadió el funcionario.

Uno de los ejes esenciales para la recuperación de las personas, en este caso víctimas de violencia es la educación, otro es la capacitación en oficios y en el subsidio que el Estado les abona a las empresas que contraten mujeres que ingresen en un puesto formal de trabajo, pero además lo es la cobertura de salud a través de una Obra Social”.

Finalmente Angulo recordó que el pasado 8 de marzo “prometimos darle a las mujeres víctimas de violencia un programa que incluía la obra social del Apross. Estamos contentos de cumplir con ese compromiso y les agradezco a ustedes por confiar y concurrir a este Polo para hacerse atender. Ése es el mejor de los reconocimientos para los funcionarios públicos y para el Estado provincial”.

A su turno, Claudia Martínez, secretaria de Violencia Familiar y Trata de Personas resaltó la importancia del acto pues es una “herramienta que permite visibilizar este espacio como lugar de encuentro, para que se conozcan y se acompañen en este nuevo trayecto que están empezando”.

Contar con la obra social para ustedes y para sus hijos es proveerlas de una nueva herramienta que les permite para dar un paso más adelante. Significa recuperación y reparación. Y como bien decía Eva Perón, “No habrá paz en el mundo si no hay justicia social para las mujeres”, agregó.

Finalmente destacó la presencia de mujeres que se “han animado a pedir ayuda. Necesitamos que estén bien para que puedan ayudar a sus hijos. Porque no es sólo romper con el agresor, esa es una parte de un proceso largo. Las vamos a acompañar en todo”.