Encuentro sobre DDHH y Diversidad Sexual en Mina Clavero

Más de 70 vecinos, referentes institucionales y funcionarios regionales se convocaron a un debate sobre “Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual”. Con la Ley Nacional de Identidad de Género en la mano, los asistentes escucharon una breve exposición conceptual y luego, se sumaron al plenario participativo.

“Circulan temores, tabúes y cierta desinformación sobre la temática, pero hay un gran compromiso por el cambio cultural en Mina Clavero”, fue el balance realizado por el coordinador de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, Alejandro Escudero Salama.

El funcionario también remarcó la importancia de una jornada que instaló el compromiso por participar en las actividades previstas para el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género previsto para el 17 de mayo.

El encuentro surgió de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la Municipalidad de Mina Clavero y la organización «Casa Violeta» de Traslasierras.