En Córdoba existe un pre informe del relevamiento de personas trans

Representantes de distintas universidades recibieron el pre informe del relevamiento de personas trans y no binarias de la provincia de Córdoba, que lleva adelante la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.

Los resultados y datos obtenidos se dieron en el marco de las acciones que llevan adelante la comisión interministerial y de trabajo interinstitucional con el objetivo de “articular y generar una agenda conjunta de trabajo con la población LGTBQ+ para la promoción de sus derechos”, según explicó Alejandro Escudero Salama, coordinador de la comisión y subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación del ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia.

El encuentro fue realizado en el edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba y de la Universidad Empresarial Siglo 21, quienes recibieron el informe por parte de profesionales de la dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.

La política, que es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, reviste especial importancia trabajar articuladamente con las distintas universidades pues permite que cada institución, en este caso la académica, colabore e incorpore elementos cualitativos que “permitan avanzar y sumar para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó el funcionario.

Además la iniciativa permite promover cambios culturales que dejen atrás mitos y prejuicios en torno a la diversidad sexual y de género.