El Servicio Penitenciario jerarquizó a sus agentes

Un total de 910 empleados del Servicio Penitenciario fueron jerarquizados y reescalafonados durante la jornada de hoy, tras un acto celebrado en la escuela de cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” y que fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo.

La jerarquización del personal penitenciario incluyó un total de  910 agentes de la institución; mientras que otros cinco empleados fueron reescalafonados mediante resolución ministerial.

En su discurso, Angulo destacó: “Mi presencia en este encuentro responde a la decisión  del Gobierno de Córdoba de seguir trabajando por la profesionalización del personal penitenciario, haciendo cada vez más prestigiosa esta institución, que realiza una importante y noble  labor en beneficio del pueblo de la Provincia de Córdoba.

“El Servicio Penitenciario y las cárceles deben ser espacios, como dice la Constitución, no de castigo sino de promoción de derechos de las personas que se encuentran privadas de su libertad, a los efectos de lograr su reinserción social. Logrando ese objetivo estamos trabajando por la seguridad de los cordobeses, porque a través de ello disminuímos la reincidencia delictiva”, continuó el funcionario.

Finalmente felicitó y agradeció a todo el personal jerarquizado y reescalafonado resaltando. “Estoy convencido,  que estas insignias que el pueblo de Córdoba les ha entregado el día de hoy serán llevadas en alto por ustedes. Esto implica resaltar los valores que hacen a la Patria, al Honor, a la Subordinación y esencialmente al Servicio, por que los funcionarios públicos estamos para servir a nuestros semejantes”, concluyó Angulo

El evento forma parte de la dinámica de movilidad ascendente que promueve la carrera penitenciaria  y es, junto con la formación en Derechos Humanos, uno de los objetivos  centrales que viene promoviendo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Cabe destacar, que la promoción de los cuadros fueron oportunamente evaluados por la Junta de Calificaciones.

Asistieron a la ceremonia, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Juan Martin Farfán; el secretario de Niñéz, Adolecencia y Familia, José Piñero y el Jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; entre otros.