El Servicio Penitenciario incorporó 10 unidades 0 Km

Como parte de la modernización y de la política de equipamiento que lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó 10 nuevos móviles a dicha fuerza, los cuales fueron adquiridos recientemente.

La entrega de las flamantes 10 unidades, concretada en la Escuela de Cadetes “Cdro. Salustiano Pérez Estévez” y que fueron supervisados por el ministro del área Martín Farfán, se incorporan a la logística del Servicio Penitenciario tanto para servicios de traslados de internos como el grupo especial Antinarcótico y de Requisa.

Nueve de esas unidades, destinadas al traslado de internos, son vehículos Mercedes Benz totalmente acondicionados para prestar los servicios requeridos. Pueden trasladar a 10 internos y 6 custodias, cuentan con un sistema de seguridad anti vandálico en ventanas para ataques externos, están especialmente carrozadas para evitar fugas desde su interior, con aislamiento térmico, aire acondicionado, iluminación led y salida de emergencia en caso de siniestro.

Mientras que el vehículo Ford Transit está especialmente acondicionado para el uso del Grupo Especial Antinarcóticos y Requisa que posee la fuera. Transporta hasta 10 empleados y cuenta con un lugar con dos caniles acondicionado para perros detectores de sustancias prohibidas.

También están equipados con medidas de seguridad anti vandálica, equipos sonoros y lumínicos de emergencia y porta equipajes para cuando la unidad se traslada para realizar tareas en los distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia.