El programa “Primer Round” entregó kits de boxeo

Con el objetivo de profundizar el programa “Primer Round», que llevan adelante el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, cinco gimnasios de distintos barrios de la ciudad de Córdoba recibieron equipamiento para la práctica de boxeo. Están destinados al entrenamiento de esta disciplina y como método de contención a las adicciones en niños y jóvenes de sectores vulnerables.

En la oportunidad, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Raúl Sánchez, destacó la posibilidad que se les brinda a los jóvenes más desprotegidos mediante la práctica del boxeo, la cual constituye “una herramienta más de inclusión social y de protección de los derechos humanos”, manifestó el funcionario.

El acto, concretado en el Centro Vecinal de barrio Colonia Lola, contó con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker; el secretario Ejecutivo de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Alejandro Collia y autoridades de los distintos centros vecinales.

Los gimnasios que recibieron el material consistente en bolsas y guantes de boxeo, los cuales potenciarán el desarrollo de la actividad. Los centros de entrenamiento pertenecen a los barrios Almirante Brown, Villa Bustos, Villa El Libertador, Colonia Lola y Barrio Comercial.

El programa “Tu Primer Round” colabora con gimnasios sociales donde niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, practican boxeo como una barrera de contención a las adicciones mediante el deporte. A su vez, el programa incluye la entrega de meriendas nutritivas los días martes y jueves a los pequeños deportistas que asisten a dichas actividades.