El Polo Integral de la Mujer cerró el primer ciclo académico

En una emotiva ceremonia se concretó el acto de fin de curso del CENMA ASIMRA sede II, que funciona en el Polo Integral de la Mujer. Allí la mayoría de sus alumnas cuentan con botón antipánico, son mayores de 35 años y empezaron las clases en mayo del corriente año.

En su discurso, la secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, rescató el momento especial que se vivía en el CIMI al afirmar: “Ustedes le cumplen el sueño al Estado de que la inclusión con educación es posible” y resaltó que es un día “en que en su historia personal será marcada con un punto o una rayita pues es el momento en que ustedes pueden salir adelante. Esto las saca del barro donde se pone a las mujeres que sufren violencia”, agradeciendo a todas, emocionada, “por ser el reflejo de nuestro trabajo”.

Previamente, la estudiante y abanderada del CENMA ASIMRA sede II expresó: “A pesar de que la vida nos ha marcado y a varias la ha golpeado muy fuerte, en este lugar el Polo, logramos cerrar heridas que aun sangraban. Gracias a sus equipos y a las que hoy se han convertido en mis amigas, que se apoyan las unas a las otras, en los momentos del día a día que nos tocan enfrentar. Simplemente gracias de corazón por ser nuestro pilar, por la contención, por todo lo brindado en este año y sepan que ‘La educación desvanece la violencia y afirma la felicidad’.

El acto, concretado en el Centro Integral Materno Infantil Cecilia Grierson, estuvo presidido por la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez;  la subsecretaria de Violencia de Género y Familia, Emma García; la directora del CEMNA ASIMRA Alicia Santecchia; el coordinador pedagógico Mario Guerra y  sus  coordinadoras administrativas Lucina Gorrochategui y Agustina Monserrat. Además  de Andrea Vergara, María Magdalena Aviani y María Guadalupe Solís del IPEM N°270 Manuel Belgrano ANEXO PIT 1410.