En el marco de la “Semana de las Jornadas de Enfermería” y en coincidencia con el Día Internacional de las Enfermeras, fue presentado el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia en un encuentro que tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Nacional de Clínicas.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, quien se refirió a temáticas de las distintas áreas que integran el Polo tales como programas, becas y recursos disponibles para las mujeres en situación de violencia, datos estadísticos, entre otros. Además, Martínez destacó la importancia que tiene el dar a conocer y poner a disposición los diferentes recursos del Estado y articular el trabajo entre los distintos organismos públicos.

Las actividades por la “Semana de la Enfermería” fueron organizadas por la Comisión de Género y Derechos Humanos de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba “Gral. San Martín” (AGTUNC) y el Hospital Nacional de Clínicas.

En el encuentro también asistieron y participaron, entre otras autoridades e invitados, el director general del Hospital Nacional de Clínicas, Fabián Caballero; el director asistencial del Hospital, Miguel Alberto Calantoni; la secretaria General de la Asociación Gremial “Gral. San Martín”, Silvia Aguirre; la coordinadora de la Comisión de Género y Derechos de la Asociación Gremial, Milan Maldonado, enfermeras, médicos y personal del Hospital Nacional de Clínicas.


Volver