El Ministerio de Justicia participa de un ciclo de capacitación de Nación

Durante la jornada de hoy y de mañana se lleva adelante, en la ciudad de Cruz del Eje y en la localidad de Villa de Soto, un ciclo de capacitación inscripto bajo el programa de la Nación denominado “Justicia 2020”, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El evento es organizado por el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo Núñez”, dependiente del Poder Judicial de la Provincia. En la apertura de las jornadas participó en representación del Tribunal Superior de Justicia, el Administrador General del Poder Judicial, Ricardo Rosemberg.

Los temas que se abordan dentro de los tres módulos en que fue dividido el ciclo, que es abierto a toda la comunidad, giran en torno a “Violencia Familiar”, “Gestión Judicial” y “Justicia Vecinal”.

En la ciudad de Cruz del Eje, donde hoy se concretó el módulo I, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, indicó: “Desde el Ministerio de la Provincia acompañamos y participamos en forma conjunta con la Nación en estas políticas, que no sólo están direccionadas a jueces de paz, sino que es una convocatoria abierta a toda la sociedad”.

“Seguiremos acompañando este tipo de iniciativas y, a medida que se haga el nuevo cronograma, lo replicaremos en todos los sectores de la provincia”, agregó Farfán.

A su vez, Agustina Díaz Cordero, directora del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado, capacitadora e integrante de la delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, indicó: “Venimos trabajando con el ministro Luis Angulo y con el secretario de Justicia Martín Farfán en este plan de ‘ Justicia 2020’, porque creemos en la importancia de unir esfuerzos para lograr mejores objetivos”, afirmó.

El módulo I, realizado en la jornada de hoy en el edificio de Tribunales de Cruz del Eje, abordó la temática «Violencia Familiar y Procesos de Familia» y estuvo a cargo de los doctores Patricia Bermejo, Analía Monferrer y Julio Conte Grand.

Mañana, en tanto, será el turno del módulo «Soluciones Alternativas de Conflictos y Justicia Vecinal», a cargo de capacitadores de la Dirección Nacional de Mediación del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El encuentro se realizará en el cine municipal de Villa de Soto, de 10  a 13.

Mientras que el módulo III «Gestión Judicial» será dictado por los doctores Hernán Calvo y Agustina Díaz Cordero, capacitadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El mismo de concretará entre las 14 y 17 horas, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Cruz del Eje.