“El Lelikelen saca lo mejor de nosotros”

La edición Expolelikelen 2017 puso en valor el aprendizaje y la destreza alcanzada por estudiantes que se formaron en diferentes áreas del espacio socio-educativo Lelikelen, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

En la muestra realizada el pasado 25 de octubre, los alumnos exhibieron proyectos integrados de diversas materias de la Escuela Primaria Paulo Freire, del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) y del CENMA María Saleme de Bournichón. Organizaron una feria de ciencias, una revista y radio abierta

En el Área de Formación Laboral, demostraron saberes incorporados en los talleres de oficios; ofrecieron degustaciones vinculadas a la producción de alimentos y servicio de cafetería y bar. También hubo desfiles de peinados de la década del ochenta y de indumentaria al estilo Woodstock; servicio de maquillaje y de estética de manos y pies. Otro grupo de jóvenes presentaron un micro emprendimiento de elaboración artesanal de téHubo quienes realizaron maquetas simbolizando construcciones en seco y construcciones tradicionales.

En una jornada llena de color, los jóvenes expositores compartieron sus expectativas depositadas en esta actividad, coincidieron en sentirse reconocidos y valorados por sus aptitudes, habilidades  y múltiples inteligencias. En este sentido, una de las participantes expresó: “El Lelikelen saca lo mejor de nosotros”.

“La muestra refleja que los chicos se apropiaron de este espacio, lo hacen suyo, crean proyectos, traen iniciativas que a SeNAF le ha permitido ampliar sus propuestas, fundamentalmente en lo laboral. Por allí pasa nuestro desafío como Gobierno, en favorecer la salida laboral de todos estos jóvenes que aprenden y que saben, no solo trabajar sino ser mejores cada día”, reflexionó Antonio Franco, subsecretario de SeNAF.

Participó de la jornada, la Secretaría de Prevención de Adicciones invitando a una actividad lúdica denominada la “La Rueda de la prevención”, entregando folletería  y promocionando los talleres de fortalecimiento emocional. Recorrieron la muestra otras autoridades de SeNAF, equipos docentes y capacitadores, familias y vecinos de los expositores.