El CeSAM tendrá un edificio ampliado y refuncionalizado

Este miércoles, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó la apertura de sobres para licitar obras de ampliación y refuncionalización del inmueble donde actualmente funciona el Centro Socioeducativo de Adolescentes Mujeres (CeSAM), ubicado en el corazón de barrio Nueva Córdoba.

En la oportunidad, se presentaron 3 oferentes para un proyecto que tendrá como plazo de implementación 240 días, con un presupuesto de $8.710.637,57.

El proyecto de ampliación prevé cubrir  173,02 metros cuadrados sobre la zona posterior del actual edificio de la calle Obispo Trejo.

En cuanto a la refuncionalización, el pliego contempla trabajos de renovación total del desagüe cloacal, cambio integral de cañerías, cambio de revestimiento y piso en zonas húmedas, renovación de artefactos sanitarios y de muebles de cocina. Además, las obras proyectan la reforma de todo el sistema eléctrico y arreglos de carpintería y de pintura en el interior y exterior del inmueble.

También se prevé la colocación de un termotanque solar para la provisión de agua caliente.