El Archivo Provincial de la Memoria se llamará “Emilia Villares de D’Ambra»

Dentro de las actividades previstas en la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hoy se recordó a Emilia Villares de D’Ambra, una mujer de reconocido activismo por los Derechos Humanos, madre de desaparecidos y miembro de la Comisión Provincial de la Memoria.

La conmemoración se realizó en el Archivo Provincial de la Memoria que, desde hoy, lleva su nombre en honor a “sus convicciones, su fuerza y su lucha, que serán siempre una guía imprescindible para avanzar en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dijo la directora del sitio, María Eleonora Cristina.

En un clima de profunda emoción, también habló Gustavo Tissera, un compañero de “La Emi” en la búsqueda de hijos y nietos desaparecidos en nuestra provincia. “Seguiremos sus enseñanzas resistiendo contra todas las políticas que van en contra de la democracia”, aseguró.

El homenaje también incluyó la proyección de un video recordatorio con un poema del artista José López, que concluyó con la siguiente frase: “Tu memoria se quedará con nosotros en la lucha de todos: Emi D’Ambra, presente, ahora y siempre”.

Participaron en el encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Graciela Ayame; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres; autoridades de la Provincia y de los Espacios para la Memoria, fiscales federales,  miembros de la Comisión Provincial de la Memoria y referentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Córdoba, entre otros.