Egresó la 37° promoción de cadetes del Servicio Penitenciario

En un acto concretado en el teatro Libertador General San Martín, 98 cadetes de la promoción XXXVIII recibieron sus diplomas y sables tras cumplimentar sus estudios en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. El acto estuvo presidido por el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria de la provincia, Juan Martín Farfán, quien estuvo acompañado por el Jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier; la Directora de la Escuela de Cadetes, Marisa Miriam Alé y demás autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Los nuevos oficiales egresaron con el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, avalado por el ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Además, y por un convenio suscripto oportunamente con la Universidad Nacional de Villa María, todo el personal egresado podrá articular su título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y completar la carrera de Licenciado en Seguridad que se dicta en dicha institución.

Cabe destacar que del total de egresados, cuatro de ellos son becarios de la provincia de Catamarca y otros cuatro de la provincia de Rio Negro. Los mismos  se incorporarán oportunamente como Subadjutor Auxiliar (primer grado de Oficial Subalterno).

Conjuntamente con sus diplomas, los egresados recibieron el sable, que simboliza la condición de mando que ejercerán a lo largo de su carrera como oficiales penitenciarios.