Diversidad sexual: Oportunidades para la inserción socio laboral

La Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, coordinó una reunión informativa con referentes de organizaciones de la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Transgénero, Bisexuales, Intersex y Queer) donde equipos de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo explicaron los programas provinciales de trabajo y microcrédito vigentes.

“El tema del empleo es uno de los ejes de la Comisión Interministerial y responde a una demanda de la comunidad a raíz de la brecha de desigualdad que afecta a la comunidad LGTBIQ+ en materia laboral”, puntualizó el subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, Alejandro Escudero Salama.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las agrupaciones que luchan por los derechos del colectivo: Devenir Diverse; ATTTA; Trans Argentinxs; Centro Sociocultural Trans “Laura Moyano”; Hombres Trans Argentina;  Movimiento Evita y Las Omas.

En la ocasión, uno de los participantes destacó la importancia del apoyo del Estado ante la violencia verbal y psicológica que padecen las minorías sexuales para ser empleados o empleadas en ámbitos laborales.

La reunión se desarrolló el jueves 7 de septiembre en la sede de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y contó con la presencia del secretario de Promoción de Empleo, Miguel Civallero y de representantes de la Universidad Siglo 21.