Diplomatura contra la Violencia de Género: Formación en Masculinidades

El sábado 27 de julio a partir de las 8.30 tendrá lugar en la Universidad Provincial de Córdoba, el cuarto encuentro de la segunda edición de la Diplomatura creada en la provincia como estrategia de prevención territorial de la violencia de género. El espacio de formación se compartirá con todas y todos los interesados en directo por streaming a través de la Página de Facebook de la Universidad Provincial de Córdoba.

Con la presencia de Marcos Santana Andújar (Puerto Rico), experto en temas de niñez, juventud y familias, la propuesta del próximo encuentro es analizar la transmisión intergeneracional de los patrones de masculinidad.

Intervendrán también, Marcos Ordoñez, co-coordinador de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual filial Córdoba, junto a Jorge Ibañez, coordinador del Centro Integral para Varones en Situación de Violencia, del Polo Integral de la Mujer.

La edición actual de la Diplomatura Universitaria en formación de Acompañantes Comunitarios/as contra la Violencia de Género cuenta con más de 2000 personas inscriptas, provenientes de diferentes localidades del interior y de provincias vecinas.

Impulsada  por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres, la Diplomatura brinda formación específica y herramientas a personas comprometidas en prevenir y erradicar la violencia de género desde el acompañamiento territorial.