Derechos Humanos recibió a la Unión de Colectividades de Inmigrantes

La Dirección General de Capacitación y Difusión de los DD.HH. en la Comunidad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, se reunió con autoridades de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba para coordinar la participación de la Secretaría de Derechos Humanos en las actividades, a realizarse el próximo 4 de septiembre, con motivo de conmemorarse el “Día Nacional del Inmigrante”.

En el encuentro no sólo sirvió para informar sobre las diferentes realidades que viven las comunidades migrantes en la provincia de Córdoba sino también para generar espacios de diálogo tendientes a favorecer la constitución de redes dirigidas a garantizar el respeto de la diversidad cultural, en el marco de la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Durante la reunión, el director general Cristian Scheurer explicó los objetivos sobre los que viene trabajando el gobierno y destacó que “estos intercambios nos permiten atender los aportes planteados por las propias comunidades desde sus identidades regionales, para que el Estado vuelva a abordar estas temáticas con iniciativas destinadas a la integración, que reafirman la plena vigencia y ejercicio efectivo de los derechos de las minorías culturales en nuestra provincia”.

Por su parte, Marta Guerreño López, presidenta de la Unión de Colectividades de Inmigrantes, puntualizó que “desde nuestra asociación se apunta a promover, difundir y proteger las actividades culturales y sociales de las colectividades que la constituyen. A estimular la armonía entre los miembros y a trabajar por una integración plena y cotidiana de todas las comunidades migrantes, para contribuir a un verdadero diálogo intercultural”.

Asimismo, Scheurer y Guerreño López se comprometieron a articular acciones destinadas a propiciar, en la Justicia Electoral provincial, el empadronamiento de más de 100 mil ciudadanos de diferentes colectividades que estarían en condiciones de votar y ejercer sus derechos electorales.

También participaron de dicho encuentro Giovanni Seborga Guardia, asesor legal de la Unión de Colectividades y Alejandro Escudero Salama, referente del equipo técnico de la subdirección de los Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación.