Derecho al deporte, sin ningún tipo de distinciones

El sábado 20 de octubre, desde las 13 hasta las 18 horas en el Estadio Kempes, se desarrollará “Juguemos #Entre todes”. Una jornada deportiva para distenderse y encontrarse, donde participarán integrantes de organizaciones LGBTIQ, integrantes de equipos de fútbol femenino, mixtos, diversos, de deportes llamados disidentes, y toda persona de cualquier edad con ganas de ser parte.

La consigna es no ir por equipo, sino encontrarse con nuevos compañeros o compañeras para armar cuadros y jugar al fútbol o vóley, o para practicar alguna actividad aeróbica como zumba. Jugar, participar y divertirse es el eje del encuentro, que valora el deporte como espacio de participación y de ejercicio de derechos en primer lugar, más que por su aspecto competitivo o búsqueda de títulos.

Después de la acreditación, la jornada contará con un espacio de charla sobre derechos, género, diversidad y deporte.

“Juguemos #entre todes” es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Deportes en el marco de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual en la que participan diferentes reparticiones del Estado provincial. Su propósito principal es promover el deporte con mirada inclusiva; concientizar que todos y todas tienen el derecho a practicarlo sin importar su condición sexual, en un ámbito de respeto.

Participaron en su organización “El Centro Trans Córdoba”; la “Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Córdoba” (ATTTA); los equipos de fútbol femenino “Abriendo la cancha” y “Las Sarli”; los equipos de fútbol diversos “Comarca” y “Fuma Espuma”. Adhieren, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad es gratuita.