De las residencias de SeNAF a la costa argentina

Repitiendo la experiencia del verano anterior, chicos y chicas alojados en distintas residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) se encuentran vacacionando por cinco días en la costa argentina, disfrutando de las playas de Chapadmalal.

Se trata de un grupo de 98 chicas y chicos, de 4 a 18 años, que integran distintas residencias de capital y el interior que en los últimos días visitaron el Aquarium de Mar del Plata y parte de la ciudad costera.

El viaje forma parte de una serie de actividades del Plan de Recreación de Verano que articula SeNAF para el periodo estival a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con la Secretaría de Turismo Social de la Nación, que posibilitó las gestiones de estadía.

Nidia Sánchez, que integra el área de recreación, pedagogía y cultura, señaló que es muy importante que los jóvenes se involucren en estas propuestas. “La idea de este año fue saber que querían los chicos, pensar de manera conjunta y escuchar todo lo que surge que tiene que ver con sus deseos”, dijo.

Además de este viaje a la costa, SeNAF programó una serie de actividades a desarrollarse durante enero, febrero y marzo en la ciudad y en los valles turísticos de Córdoba. Se trata de visitas al casco histórico de Córdoba; el jardín botánico, el Super Park y la Plaza Cielo Tierra y recorridos diarios en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, donde visitaran el parque de aventuras “Las Quaras”.  

Para Nidia Sanchez poder pensar estas actividades de forma conjunta adquiere un valor fundamental en el crecimiento de los jóvenes.“Vuelven y enseguida preguntan qué vamos a hacer, esto no nos gustó mucho, esto lo quiero y esto no. Poder pensar qué tipo de vacaciones quieren es trabajar sobre su autonomía”, sostuvo.