Córdoba suma su aporte al programa “Justicia 2020”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia estuvo presente en el seminario organizado por su homónimo de la Nación, brindando su aporte y conocimiento en su voluntad de colaborar con el programa “Justicia 2020”, que impulsa el Gobierno nacional.

Del encuentro, que no sólo está reservado a funcionarios, sino también a la población en general, también participaron integrantes del Tribunal Superior de Justicia, del ministerio Pública Fiscal, jueces federales, defensores, fiscales, del ámbito académico y la ONG Sheas, entre otros.

Mientras que del Gobierno nacional hicieron lo propio Carlos Gonzáles Guerra (director Nacional de Política Criminal en materia de justicia y legislación penal); Deborah Dobniewsky (asesora de la subsecretaría de Política Criminal y directora de Iniciativa “Justicia Penal Juvenil” y Sebastián Garat (asesor de la subsecretaría de Política Criminal y director de Iniciativa “Cuerpo Federal de Investigaciones Judiciales”).

“Antes que nada es un honor auspiciar estas jornadas. Además para nosotros, como ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es muy importante apoyar este seminario porque viene en sintonía con lo que venimos haciendo en reformas procesales y reforma de la justicia y también en lo que respecta a política criminal”, explicó Ignacio Villada, uno de los representantes del ministerio provincial.

Las expectativas son que estas conclusiones sirvan para unificar posturas y políticas públicas en materia de reformas y mejoras de la justicia que es lo que propone Justicia 2020 y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba en todas estas iniciativas que ya viene llevando a cabo y que todas estas conclusiones son muy válidas porque se sacan ideas muy ricas a los fines de llevar a cabo estas políticas”, señaló a su vez Sebastián Garat.

Mientras que Débora Dobniewsky explicó que desde el ministerio de la Nación se tiene previsto, en principio, “hacer un nuevo proyecto de ley penal juvenil. Por eso estamos generando un debate y un relevamiento con todas las provincias. Hoy en Córdoba convocamos a la sociedad civil y a los distintos organismos y especialistas en el tema para tener insumos para un proyecto de ley penal juvenil”,  agregó la funcionaria nacional.