Córdoba presente en el Consejo Federal de Lucha Contra la Trata

En la ciudad de Buenos Aires se realizó la Primera Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, según lo establece el decreto N° 111/15 reglamentario de la ley N° 26.364. Del encuentro participaron funcionarios del Gobierno nacional, representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Corte Suprema de Justicia y de organismos de todas las provincias del país.

La secretaria provincial de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, junto a la subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, Ana María Monayar, en representación del Gobierno de Córdoba, fueron designadas para conformar la Comisión redactora del reglamento de trabajo de trata.

La Comisión tendrá a su cargo la redacción de los reglamentos y protocolos de actuación en casos de trata. En la oportunidad, se designó a María Fabiana Tuñez, actual presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, como Coordinadora de dicho Consejo.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones de todo el país que se hicieron presentes en el Salón Auditorio de la Sede de Jefatura, lugar donde se desarrolló la reunión. Fue el primer encuentro que se realiza en el país desde que se sancionó la ley contra la trata que regula esta problemática.