Córdoba participó en la reunión del Consejo Federal de niñez

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través de la Secretarìa de Niñez, Adolescencia y Familia, (SeNAF), participó en la 27º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, (COFENAF), que se desarrolló durante los días 23 y 24 de mayo en la Sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A lo largo de las jornadas se abordaron los temas: Primera Infancia, Embarazo Adolescente, Situación de la Adopción en el marco del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y Ejes para el Fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil.

Asimismo, referentes de UNICEF expusieron respecto de la situación actual de los servicios de la Línea 102 en todo el país, en una jornada taller denominada: “Hacia la Federalización de la Línea 102”, en la que se destacó la importancia de este servicio como un dispositivo de acceso al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la vez que se plantearon los principales desafíos respecto a la creación, implementación o mejora del dispositivo.

Consejeros de todas las provincias presentes plantearon la situación en que se encuentra cada una, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en la articulación con los distintos integrantes del sistema de protección integral, a los fines de fortalecer el mismo.

Cabe destacar, que en representación de la SeNAF participaron la Coordinadora de Intersectorialidad María Alba Navarro, la Directora de Protección de Derechos Rosa Bazán y la Asesora Guadalupe Zabala.