Córdoba participó en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) convocó a todas las provincias y a la ciudad autónoma de Buenos Aires a analizar diferentes problemáticas, tales como el embarazo adolescente, las adicciones y la situación penal juvenil.

Durante la reunión, Raquel Krawchik, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a Alba Navarro, asesora de intersectorialidad y coordinadora del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, compartieron la información que dispone nuestra provincia sobre la problemática, que si bien presenta un porcentaje de nacidos vivos de madres adolescentes inferior al nacional y al de la mayoría de las otras provincias, las inequidades regionales son brechas desafiantes a disminuir.

La sesión, que estuvo presidida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, tiene como objetivo avanzar como país en el diseño de políticas públicas eficaces en temáticas que atraviesan al entramado social en su conjunto.

Cabe destacar que el COFENAF fue creado por la Ley Nº 26.061 como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión para implementar políticas de protección integralhacia la infancia. Este año se cumplen 10 años de su primer Plenario General en el que todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires se comprometieron a fortalecer el sistema de protección de derechos para todos los niños, niñas y adolescentes del país.