Convenio para seguir entregando títulos posesorios

Entre las políticas que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la entrega de títulos posesorios a vecinos del interior provincial es una de las herramientas más efectivas para consolidar y garantizar el ejercicio de los derechos de quienes ancestralmente habitan sus tierras pero, por diversos motivos, muchas veces económicos, no pueden acceder a su titularidad.

Para fortalecer esa herramienta, el Ministerio firmó un convenio con el Colegio de Agrimensores de Córdoba. Gracias a este acuerdo, tres ingenieros colaborarán con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, “en la realización de planos de mensura y tareas complementarias en terreno o de gabinete”. El trabajo de los profesionales procuran dinamizar los procesos para mejorar la situación de los poseedores.

“Es importante que los ingenieros jóvenes, recién recibidos, puedan sumarse a este proyecto que tiene un perfil social muy marcado”, señaló el ministro Luis Angulo. De la firma también participaron Omar Belisle y Horacio Dimarco, presidente y secretario respectivamente del Colegio de Agrimensores.

El colegio de profesionales será el encargado de seleccionar a los ingenieros. Las incorporaciones tienen, entre otros objetivos, brindar seguridad jurídica y regularizar el hábitat informal, consolidando el arraigo de la población para mejorar su calidad de vida.

 

.