“Con estos niños recibimos mucho más de lo que damos”

 

Se desarrolló una nueva jornada informativa del programa Familias para Familias implementado desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

En esta oportunidad, la Unidad de Desarrollo Regional San Justo de SeNAF convocó a la comunidad de Las Varillas a participar de un encuentro para dar a conocer los objetivos, requisitos y lineamientos de una iniciativa diseñada para que niñas, niños y adolescentes que momentáneamente se encuentran separados de su grupo familiar de origen, sean protegidos en una familia alternativa hasta tanto se resuelva la situación que provocó el alejamiento.

La instancia también congregó a quienes que desde hace tiempo funcionan como familias de acogimiento solidario para que expresen su experiencia y vivencias en el desempeño del rol. “Ayudamos a los niños y los acompañamos para que puedan volver con su familia porque ese es su deseo”, opinó una mamá que provisoriamente tiene el cuidado de un niño. “Con ellos recibimos mucho más de lo que damos”, agregó otro de los presentes.

Además el público obtuvo información sobre el acompañamiento que los equipos profesionales mantienen sobre las familias solidarias durante el acogimiento temporal.

Participó de este encuentro el equipo de trabajo de la Unidad de Desarrollo Regional San Justo acompañado por autoridades municipales de Las Varillas y técnicos de instituciones que conforman el sistema local de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes.