Con 1200 internos carcelarios comenzó el Torneo de Fútbol de Verano

Como parte de su política de humanización de las cárceles a través del deporte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, puso en marcha en la mañana de hoy el Campeonato de Fútbol de Verano “Interestablecimientos 2017”. El puntapié inicial del torneo estuvo a cargo de Martín Farfán, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria.

El certamen, además de propiciar la continuidad de las actividades deportivo-recreativas durante el receso escolar de verano, apunta a favorecer el desarrollo integral y su reinserción social de las personas privadas de libertad.

Participan del mismo unos 1200 internos del Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, de la localidad de Bouwer, quienes en esta oportunidad competirán en una etapa de clasificación y será previo al certamen provincial donde participan los campeones de todos los establecimientos penitenciarios de la provincia. Para esa instancia, unos 2500 internos habrán formado parte de los distintos equipos intervinientes.

Al acto de lanzamiento asistieron, entre otros, el jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, Juan María Bouvier; el presidente de la Fundación “Pensando Córdoba”, Miguel Siciliano; y Andrés Torres y Gabriel “la Garza” Funes.