Comunicado del SPC: un interno se ahorcó en Villa María

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, siendo aproximadamente las 9 horas, personal del Establecimientos Penitenciario Nº 5 – Villa María mientras realizaba una recorrida de rutina detectó en la celda Nº 6 del pabellón para internos con dificultades conductuales, que en la misma se encontraba el interno Ullua, Daniel Gustavo (35 años) suspendido del cuello con un pullover de su propiedad, de un barrote de la ventana de la celda.

Inmediatamente se dio intervención al servicio médico del establecimiento que procedió a urgentes maniobras de reanimación siendo trasladado posteriormente por el servicio de emergencias CORPUS al Hospital Regional Pasteur donde se constató a las 9.20 horas que el mismo había fallecido.

Ullua, se encontraba purgando una pena de 15 años con cumplimiento en el año 2024, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Este interno tenía radicada su familia en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, y estaba en trámite su traslado a esa provincia por acercamiento familiar.

Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.