Comunicado del Servicio Penitenciario: deceso de un interno

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en la madrugada del domingo murió el interno Lucas Daniel Reyna (37 años), quien cumplía pena por el delito de robo con uso de arma y que se encontraba alojado en el Módulo 1 del Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú”, de la ciudad de Cruz del Eje.

Reyna llegó sin vida al Hospital Aurelio Crespo, donde debió ser trasladado en ambulancia luego que el médico de guardia de ese establecimiento penitenciario constatara que presentaba un cuadro de convulsiones.

Camino al Hospital, el interno sufrió un paro cardiorrespiratorio y las maniobras de reanimación cardiopulmonar (masajes cardíacos permanentes y ventilación asistida) fueron infructuosas.

Luego de producirse el arribo de la ambulancia al nosocomio, un profesional médico constató que el interno Reyna estaba ya sin vida.

Posterior a ello y cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y a las instancias policiales y judiciales correspondientes.