Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hoy a las 00.20  se constató la deserción del sistema del interno  Eduardo Eugenio Sofía Lara, de 46 años, alojado en el área de pre-egreso que se ubica en el sector externo del Establecimiento Penitenciario N° 6 – Río Cuarto.

Cabe destacar, que Sofía Lara se encontraba en Período de Prueba, que le fue otorgado mientras se alojaba en el Servicio Penitenciario de Mendoza y estaba condenado por la Cámara Criminal y Correccional de Río III, a 18 años de prisión por los delitos de violación de domicilio, homicidio en ocasión de robo y  falsificación de documento privado, todo en concurso real, previéndose su libertad asistida para el 22 de noviembre de 2020 y el cumplimiento total de la pena para el 22 de mayo de 2022. Depende del Juzgado de Ejecución Penal de Río Cuarto.

Las autoridades del Servicio Penitenciario al tomar conocimiento de la situación, informaron inmediatamente a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.