Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que ayer domingo, siendo las 14.30 horas, se produjo un riña entre internos en el Pabellón F2 del Módulo MX1 del Complejo Carcelario Nº1 – Rvdo. Francisco Lucchese, de Bouwer. A raíz de ello, personal penitenciario derivó al servicio médico del módulo para su control a cinco alojados que intervinieron en el incidente.

Luego de realizarse los controles médicos y las primeras curaciones a los involucrados, fue derivado al hospital de Urgencias el interno Dennys Fred Christian Duarte (37 años) para efectuarle una valoración neurológica debido a  que presentaba algunas heridas cortantes y golpes.

Luego de ser asistido por profesionales de dicho hospital, donde luego de los estudios se constató que no había sufrido daños mayores a los mencionados, y por prescripción de los médicos, fue reintegrado al Complejo Carcelario Nº 1, pasadas las 19 horas.

Duarte, de nacionalidad brasileña, es reincidente y se encuentra condenado por robo con uso de arma calificado hasta 30 de julio de 2021.

Paralelo a ello, el Servicio Penitenciario dio inmediata participación a la instancias judiciales y demás correspondientes.