Comunicado del Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario de Córdoba comunica el deceso del Jonathan Nicolás Centeno, en el día de hoy, lunes 5 de febrero, aproximadamente a las 14:25 horas.

Centeno era trasladado a la Alcaidía de Tribunales II a fin de realizarle una pericia psiquiátrica y sufrió una descompensación a bordo del móvil en el que era conducido junto a otros internos.

Inmediatamente el personal penitenciario procedió a aplicar maniobras de reanimación y lo trasladó al Hospital Príncipe de Asturias, donde se aplicaron los procedimientos de reanimación cardio respiratorios, pero finalmente constataron su deceso.

El interno se encontraba privado de su libertad en el Complejo Carcelario Rdo. Francisco Luchesse de la localidad de Bouwer cumpliendo una condena por los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Se encontraba a disposición de la Fiscalía Distrito 2 ,Turno 5°,  a la que se le dio intervención, al  igual que a las demás instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.