Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en la madrugada del viernes 13 se constató la deserción de un interno alojado en el  Establecimiento Penitenciario N° 4, Colonia Abierta de Monte Cristo.

Al momento de realizar el recuento de internos, alrededor de las 0.15 horas, personal de guardia constató la ausencia del interno Roberto Fabián Reartes. Ante esta novedad, se realizaron controles por el perímetro, galpones, corrales y sectores de uso común, sin obtener resultados sobre la presencia del interno.

Reartes, de 45 años, depende Juzgado de Ejecución Penal  de 3ª Nominación de la ciudad de Córdoba y cumple una condena de 10 años por  robo con uso de arma calificado coautor y violación de domicilio. Tenía fecha de libertad asistida al 25 de marzo de 2020 y libertad total el 25 de setiembre de 2020.

Al respecto, se efectuaron las actuaciones administrativas correspondientes, se dio intervención a la Comisaría de Monte Cristo, al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y al Juzgado de Ejecución Penal de Turno.