Comenzó la 10° Exposición de los trabajos de internos de Villa Dolores

Hasta el próximo miércoles estarán en exhibición los trabajos de la 10° Muestra de Productos Elaborados en los Programas de Laborterapia del Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores.

La exposición, que estará abierta de 8 a 13 y de 18 a 22, se puede visitar en  la Sala de Arte  Municipal ubicada frente a Plaza Mitre de la ciudad de Villa Dolores.

En la muestra se podrán apreciar y adquirir artículos de producción industrial y artesanal, tales como muebles de mimbre y madera, herrería, costura, tapicería, juegos para niños, objetos de decoración, etc.

Todos los productos exhibidos son elaborados y confeccionados por personas privadas de libertad, que cumplen condenas en los establecimiento penitenciarios, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y que reciben la instrucción en talleres destinados a tales fines, coordinados por personal especializado de la Institución.

Esta exposición refleja el crecimiento, formación y capacitación laboral, de la persona privada de libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social y es un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario y su posterior reinserción en la sociedad.