Capacitan para cubrir puestos en Complejo Esperanza

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de SeNAF, lleva a cabo tres jornadas de capacitación en el Salón 22 de Agosto de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Están destinadas a los 160 aspirantes a guardias para los Centros Socieducativos que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal.

El “Curso Obligatorio de Aproximaciones Teórico Prácticas al Puesto de Operador” se dicta en el marco del proceso de selección de recursos humanos para cubrir los puestos de operador de asistencia y seguridad en el Complejo Esperanza.

La capacitación estará a cargo de la SeNAF y las Universidades que integran la Comisión de Evaluación para los aspirantes: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María y el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”.

La primera jornada de capacitación comenzó ayer y se trabajó acerca del marco jurídico de los adolescentes en situación de encierro. La exposición estuvo a cargo de Mariana Wallace –Jueza de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar-, en representación de la Universidad Católica de Córdoba, y de las doctoras Laura Moronta, Raquel Pereyra y Claudia Oshiro –Asesoras de Niñez y Juventud- en representación del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo Núñez” del Poder Judicial.

En la jornada de hoy se abordarán los temas de seguridad ciudadana, el régimen penal juvenil y la importancia del estudio de los aspectos organizativos, y el módulo estará a cargo del licenciado Pedro Soda, de la Universidad Nacional de Villa María.

Finalmente, el módulo tres lo dictarán docentes de la Universidad Provincial de Córdoba y está referido a lo pedagógico social.

Cabe recalcar, que el día lunes 27 de marzo los aspirantes realizarán un examen de carácter obligatorio. A su vez, para participar de la evaluación se requiere tener 100% de asistencia al curso, y aprobar con un mínimo de setenta por ciento (70%) los contenidos del examen para no quedar excluido del proceso de selección.