Capacitación contra la violencia de género en Villa María

En el marco del lanzamiento de la cuarta circunscripción de la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres, impulsada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas e implementada en conjunto con otros estamentos del estado, tuvo lugar una jornada de capacitación integral para autoridades y referentes de organizaciones que conforman la red local.

La apertura de la Jornada de Capacitación Integral estuvo a cargo del Intendente de Villa María, Martin Gill. El jefe municipal fue acompañado por la Legisladora Provincial, Nora Bedano, la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Martínez y la Secretaria de Inclusión Social y Familia de Villa María, Claudia Arias.

Posteriormente se invitó a los asistentes a compartir dos paneles de disertación sobre acciones de visibilización, prevención, investigación, asesoramiento y erradicación de todas las formas de hostigamiento hacia las mujeres.

En el primer panel disertaron: Claudia Martínez; la Subsecretaria de Violencia Familiar y Género, Emma García; la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, Cintia Hayipanteli y la Directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, María José Carignano.

El segundo panel contó con los aportes de la Directora de la Escuela Superior “Brig. Gral. Juan Bautista Bustos” de la Policía de Córdoba, Marcela Santucho conjuntamente  con la Responsable de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Agustina Olmedo y la Jueza de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar, Nélida Mariana Wallace.

Participaron de la capacitación, autoridades locales e integrantes de equipos técnicos de los diferentes municipios y comunas de la región, directivos de las departamentales de la Policía de Córdoba,  autoridades y personal de los juzgados y fiscalías federales y provinciales, juzgados de paz, personal de las Unidades Judiciales, autoridades y equipos regionales del Ministerio de Educación, efectores de salud, equipos técnicos/profesionales y personal de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María, entre otros.