Capacitación en ciberdelito en la provincia de Córdoba

Dirigido a jueces y magistrados de la provincia de Córdoba, comenzó hoy el Taller de Ciberdelito con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, y su par nacional Germán Garavano.

La capacitación tendrá una extensión de dos días y Luis Angulo explicó que apunta a “brindar mayor eficacia a la administración del Estado en lo que son las políticas públicas, entre otras, la investigación de los delitos informáticos o todo lo que se llama el cibercrimen y el ciberdelito”.

Por su parte, el ministro Garavano expresó que en materia de legislación sobre la temática hoy el gobierno nacional envío al Congreso de la Nación la solicitud de ratificación del Pacto Budapest, el cual establece cómo compartir información entre los Estados partes, entre otras cuestiones. “No hay que perder de vista que muchos de estos actos son delitos que se generan en internet, transnacionales que se cometen en distintos países incluso simultáneamente”, agregó.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a la OEA (Organización de los Estados Americanos), y el apoyo de los gobiernos provinciales, organiza estas capacitaciones desde el año pasado en todas las regiones del país, debido a la necesidad que plantean las nuevas tecnologías a la presencia del Estado y la Justicia «para evitar abusos y tratar de que sean usadas para el bien de la comunidad», como lo señaló el ministro Angulo.