Bailando, los niños y niñas pasan sus vacaciones de invierno

Los niños y niñas de los barrios Tropezón y Los Sauces, viven las vacaciones de invierno a pura música. Se debaten entre la cumbia y el rap. Red Remando Entre BarriosRed comunitaria es la encargada de elaborar la propuesta, dirigirla e implementarla. Los ‘profes’ con guitarras o bombos contagiaban de música a los chicos y chicas que cantaban y bailaban.

El taller que se dictó fue de música. Alrededor de cincuenta participantes movían los pies acompañando el ritmo que construían entre todos. Las canciones, creadas entre los coordinadores y niños y niñas, ponían calor a los pequeños cuerpos de los asistentes. Nadie la miraba de afuera. Todos y todas formaban parte de este colectivo integrado por las diferentes instituciones de los barrios.

Son cuatro coordinadores que, junto a los auxiliares –’profes’ de otros talleres – se dividen los barrios y todas las mañanas van a buscar a cada uno de los niños por sus casas para que se sumen  a las diferentes propuestas.

Vacaciones de julio

La rutina cambió y se acomodó al receso invernal. De martes a viernes, en la segunda semana de vacaciones, disfrutaron de cine, del supercarro de juegos, ensayo de rap y cumbia. Hoy terminan con la realización de un mural; la consigna para esta tarde es venir a pintar.

Las edades de los chicos y chicas que se suman a estas vacaciones, a pocas cuadras de sus casas, son de 4 a 14 años. Todos juegan, aprenden y se divierten entre canciones, guitarras y bombos. El registro de fotografía lo hacen los pequeños que durante el año asisten al taller de fotografía.