En el marco de las actividades que lleva adelante la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, trece representantes de gremios y sindicatos de Córdoba estuvieron reunidos este martes en la sala de Situación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Alejandro Escudero Salama, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, estuvo al frente de la reunión y remarcó la importancia de esta mesa de trabajo que se conformó para trabajar la temática de género, inclusión y diversidad.

Entre los presentes se acordaron acciones a trabajar de manera articulada teniendo como perspectivas fundamentales los derechos humanos y la diversidad dentro de los gremios y sindicatos de la provincia. La primera actividad a realizarse será una capacitación abierta a afiliadas, afiliados y personas que forman parte de la comunidad gremial para el próximo 17 de septiembre a las 16 horas, para luego continuar definiendo una agenda más amplia.

Los representantes que participaron de la reunión fueron Gabriela Banno (UTA); Adriana Murúa (ASTF); Ariel Batistutta y Hugo Ortiz (UOGC); Rossana Rodríguez (SATSAID); Matías Benitez; Karina Rodríguez y Carolina Olmedo (ATSA); Mariana Luna y Claudia Coria (ATACC); María García y Cecilia Kaplan (Bancaria); Daniel Tortosa (ADIUC); Gabriela Chavez (SUOEM); Elisa María Sotti (ATE); Agostina Noccioli (AGEPJ); Nadiha Molina (UPCN) y Haydeé Ponce (SEP).

 


Volver