Atención ciudadana respetuosa de la diversidad sexual

Trabajadores de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Córdoba participaron hoy de una actividad de promoción del respeto por la diversidad sexual, organizada por la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual de la cartera de Justicia provincial en articulación con la Secretaría General de la Gobernación.

La propuesta “Comunicación, Géneros y Diversidad” incluye un cronograma de charlas-taller durante todo el 2018 para alcanzar a la mayor cantidad de agentes públicos, con el propósito de poner de relieve la pluralidad desde el enfoque de derechos en la atención ciudadana.

“Pretendemos dar visibilidad a las múltiples situaciones de vulneración de derechos humanos que sufren personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales e intergénero (LGBTIQ)”, explicó el coordinador de la Comisión, Alejandro Escudero Salama.

“Los agentes provinciales son efectores de servicios públicos y tienen la responsabilidad de contemplar la pluralidad en el trato diario con la ciudadanía”, indicó Carolina D´Ambrosio, subdirectora de Capacitación y Programas Especiales.

El encuentro con la participación de la coordinadora de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Soledad Ceballos, quien invitó a reflexionar sobre la importancia de la perspectiva de género en los medios audiovisuales.

La charla se desarrolló en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario. Asistieron 60 participantes y tuvo como invitada a María Alejandra Navarro quien es la primera egresada trans del INACER de trabajo social.