Asumió la nueva secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria

En un acto presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, fue puesta en funciones la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti.

La nueva funcionaria, que se desempeñaba como directora del Patronato del Liberado, ocupará el cargo dejado vacante por el actual ministro, quien asumió al frente del ministerio tras el alejamiento de Luis Angulo.

Durante la formalización del nombramiento, realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Farfán destacó el conocimiento y compromiso que Lanzarotti tiene en relación a la problemática carcelaria, a través de su trabajo como responsable del Patronato del Liberado.

Por su parte, Lanzarotti manifestó su voluntad de trabajar en beneficio de las personas privadas de su libertad y su compromiso para velar por la guarda y custodia de los internos alojados en las cárceles provinciales en procura de su reinserción social.

Participaron también del acto de asunción, la secretaria de Justicia, Laura Echenique; la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Trata de Personas, Claudia Martínez y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero.