Angulo presidió reunión del Consejo Consultivo de Violencia Familiar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, encabezó esta tarde una nueva reunión del Consejo Consultivo de Violencia Familiar, creado en el año 2008.

En la oportunidad, 22 representantes de los tres poderes del Estado, Universidades, Colegios Profesionales, del Comipaz y organizaciones no gubernamentales intercambiaron puntos de vista y alternativas para continuar profundizando la lucha contra este flagelo social.

Es una iniciativa interesante que este tema se plantee y se reflexione desde los distintos puntos de vista buscando aportes para salir al cruce. Además es interesante que desde el gobierno, en este caso por el ministro, se promueva al diálogo e intercambio que pueda enriquecer la cuestión”, aseguró Carlos Ñáñez, Arzobispo de Córdoba y uno de los integrantes del Consejo.

Asimismo el prelado afirmó que “se necesitan diferentes abordajes para un tema complejo. Desde la familia, la educación, desde los medios de comunicación. Hay todo un conjunto de cosas que inciden sobre esta problemática”.

Angulo, por su parte, ratificó una vez más su compromiso de un Ministerio de puertas abiertas, afirmando que “serán escuchadas otras organizaciones no gubernamentales- además de las que asistieron a esta primera reunión-  y colectivos de mujeres que desde hace años trabajan contra este flagelo.”

De allí la decisión política del Gobernador Schiaretti y del Ministerio de Justicia de promover la adhesión a la Ley Nacional 26485, porque entendemos que entre todos debemos luchar y comprometernos contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”;

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la Vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bolatti; el ministro de Ciencia y Tecnología,  Robledo; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Dra.Pregno; el secretario de Justicia,  Farfán; la secretaria de la SeNAF,  Krawchik; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; representantes de distintas universidades provinciales y nacionales, públicas y privadas; del Comipaz; el subsecretario de DD.HH. Darío Olmo; de los colegios de Abogados, Psicólogos y de Trabajo Social, como así también representantes de ONG (Arq. Raynero).