El viernes por la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, el ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, participó del tercer encuentro de Magistrados civiles y comerciales de Córdoba, donde se congregaron representantes de instituciones profesionales y académicas  vinculadas al ámbito judicial.

En la ocasión, Angulo indicó que se debe avanzar en reformas procesales que tiendan a acercar la justicia y las instituciones a la gente, con soluciones rápidas, efectivas y eficaces. “Para eso se necesita avanzar en la desformalización, en la oralidad y en la despapelización. Córdoba lo ha hecho a través de programas muy concretos, como aquellos que tienen que ver con el asesoramiento gratuito en los barrios que lleva adelante el Poder Judicial de la Provincia”.

Además, el titular de la cartera de Justicia manifestó que es necesario un trabajo en conjunto para “optimizar la gestión dentro de los tribunales, con pautas claras y protocolos de actuación que jerarquicen los recursos humanos, dando roles específicos y una organización de tareas que redunden en la celeridad del trámite”.

Por último, Angulo subrayó que “el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia, se pone a disposición de todo el Poder Judicial y de los jueces civiles y comerciales en particular,  para canalizar inquietudes, discutir propuestas y trabajar articuladamente para ayudar a desarrollar iniciativas y mecanismos que fortalezcan su labor jurisdiccional”.

Participaron del encuentro el legislador Carlos Gutiérrez; la presidenta de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bolatti; la coordinadora del Plan Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación, Agustina Díaz Cordero; y demás autoridades vinculadas al ámbito judicial.


Volver