Angulo entregó 32 resoluciones posesorias en Tulumba

En un acto realizado en la localidad de San José de la Dormida, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, presidió la entrega de 32 resoluciones de reconocimiento posesorio a familias del departamento Tulumba.

Los beneficiarios, que completaron favorablemente toda la tramitación ante la Unidad Ejecutora de Títulos de dicho Ministerio, son habitantes de San José de la Dormida, La Posta, Simbolar, San José de las Salinas, Villa Tulumba, Rosario del Saladillo, Capilla de Sitón y Los Mistoles, en el departamento Tulumba.

En la jornada, además, personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas documentó a pobladores de la región, mientras que desde la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas especialistas en la materia brindaron asesoramiento y capacitación.

En la oportunidad, el Ministro resaltó “que la decisión política del gobernador Juan Schiaretti es trabajar por la inclusión y la justicia social. Y la entrega de estas 32 resoluciones posesorias tienen que ver directamente con eso, es decir, con el amparo y la protección que nosotros, como Estado y como funcionarios públicos, estamos obligados a darle a la gente, en una actitud de servicio, especialmente, en beneficio de  los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Las 32 familias beneficiadas son habitantes de este departamento que no tenían ninguna documentación, pero venían poseyendo sus tierras desde tiempos inmemoriales y, sobre esos inmuebles, han asentado sus viviendas. Por eso, el Estado no puede estar ausente. Por el contrario, tiene una obligación tuitiva, de protección hacia los ciudadanos”, afirmó el titular de la cartera.

Finalmente, Angulo remarcó que esta política se inscribe dentro de “la protección de los derechos humanos fundamentales, como son el reconocimiento posesorio que se da a través de funcionarios públicos que delimitan el inmueble y, además, salvaguarda otro derecho humano fundamental como es el derecho a la vivienda. En consecuencia, de esa forma también se protege a la familia, los hijos, nietos y toda la descendencia de los beneficiarios que hoy deben festejar este triunfo, que es de todos”,  concluyó.

Acompañaron el acto, el titular de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; el responsable del desarrollo del Norte y Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano; la intendente de San José de la Dormida, María Cristina Maldonado; intendentes y jefes comunales del departamento Tulumba.