Angulo entregó 25 resoluciones posesorias con mensuras en Iglesia Vieja

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, encabezó el acto de entrega de un total de 25 resoluciones posesorias con su mensura catastral a pobladores del paraje Iglesia Vieja, en el departamento Cruz del Eje.

En el mismo lugar, distante a unos 240 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el camión con la Oficina Móvil del Ministerio, y con personal de la dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, documentó a pobladores del lugar y zonas aledañas.

Previamente a la entrega de las resoluciones, el ministro Angulo se trasladó a la localidad de San Marcos Sierras, donde visitó albergue “Sierra Dorada”, donde se alojan niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos y el jefe comunal de Bañado de Soto, Alejandro Ruíz, firmaron una orden de trabajo para la confección de 30 mensuras de posesión para familias de dicha localidad, también del departamento Cruz del Eje.

“Para mí es motivo de satisfacción y orgullo estar nuevamente presente en este paraje. Vinimos hace más de cuatro años y entonces nos comprometimos a trabajar en la defensa de los poseedores que vienen poseyendo sus tierras de hace más de 20, 30 o 40 años y lo vienen haciendo de manera quieta, pública y pacífica. De ellos, queridos compañeros y compañeras, son esas tierras”, afirmó el ministro Angulo durante la ceremonia de entrega de resoluciones.

Asimismo, Angulo afirmó: “Venimos cumpliendo el compromiso de entregar resoluciones posesorias. Esto significa que hay un antes y un después para todas las personas que carecían de toda documentación y que hoy tendrán un plano de mensura, delimitando su territorio y también la resolución del Estado que reconoce la titularidad de esa posesión”.

“Este gobierno que conduce Juan Schiaretti se ha planteado, como una cuestión central, trabajar por la inclusión y por la justicia social. Por eso hemos llegado hasta este lugar, y por eso yo he estado en Sierra Dorada, porque creemos que el Estado debe estar presente protegiendo, promoviendo y ampliando los derechos de la gente y de las personas que más necesitan de la protección del Estado”, agregó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Previamente, el jefe comunal de Tuclame no sólo agradeció la visita del ministro Angulo, sino que además señaló: “Tengo el orgullo de decir que mi pueblo, Tuclame, fue el segundo en integrar el programa de la Unidad Ejecutora haciendo entrega de títulos a vecinos en estas zonas de pedanías, donde no tenían seguridad de donde estaban viviendo. Con este programa se está haciendo una realidad de saber que ustedes, definitivamente, van a ir en búsqueda de su título de propiedad”.

Acompañaron al ministro en el acto de Tuclame, entre otras autoridades, el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; el legislador departamental Eugenio Díaz; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Nancy Moreno; el jefe comunal de Tuclame, Hugo Ossés; el jefe comunal de Bañado de Soto, Alejandro Ruíz; el jefe comunal de Paso Viejo, Darío Heredia; y representantes del Movimiento Campesino.