Alumnos de la Universidad Católica harán prácticas en el Polo de la Mujer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Eugenio Angulo, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez S.J., firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, que permitirá a los estudiantes de Derecho la realización de prácticas preprofesionales en el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia. Y, por otro lado, se habilitarán pasantías rentadas para trabajar en las distintas dependencias del Ministerio.

El convenio de colaboración recíproca, que pretende ampliarse a otras facultades de esa universidad, abarcará actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural. Y fue posible debido al interés compartido por ambos organismos en establecer relaciones de colaboración académica y mecanismos de articulación.

En la oportunidad, Angulo expresó: “Nos llena de orgullo porque por primera vez la Universidad Católica nos brindará este servicio, donde esta institución pone sus alumnos a nuestra disposición para estas prácticas pre profesionales y pasantías. En este caso los estudiantes, previamente seleccionados de esa Facultad de Derecho, podrán realizar una tarea de campo en el propio Polo. Con lo cual, como hace esta Universidad, estamos ayudando a formar estos hombres de ciencias, conciencia y de compromiso para que el día de mañana, con el trabajo de campo, puedan tener esta especialización en violencia familiar y violencia de género. Y para que, fundamentalmente, puedan ayudar en la tarea de combatir y prevenir este gran flagelo que es la violencia familiar y de género”, explicó.

A su vez, el rector de la Universidad Católica destacó “la oportunidad que nos da el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ofrecer atención a una situación muy triste de la sociedad como es la violencia de género. Esto requiere una habilidad especial, por eso los estudiantes van a acompañar a los profesionales para que se pueda atender a las mujeres que son víctimas de violencia o atienden situaciones de trata. Para nosotros, enseñar de un modo práctico es un modo de no sólo ayudar a la sociedad sino ayudar al profesional para que crezca en sensibilidad, en consciencia y en compromiso con la sociedad, que deseamos hacer mejor”.

Acompañaron la firma del convenio, entre otras autoridades, el secretario de Justicia, Martín Farfán; la secretaria de Violencia a la Mujer y Trata de Mujer Claudia Martínez; el decano de  la Facultad de Abogacía de la UCC, Carlos Francisco Ferrer; y el vice decano, Manuel Cornet.