Agenda de actividades por la No Violencia hacia las Mujeres

Representantes de diferentes ministerios y agencias del gobierno de la Provincia de Córdoba se reunieron en la sala de situación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para coordinar una agenda común de actividades en ocasión del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el próximo 25 de noviembre, y en adhesión a la campaña mundial de ONU Mujeres de “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”.

La Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas convocó a las distintas reparticiones a participar de la campaña, a través de actividades que ayuden a generar conciencia sobre las violencias hacia las mujeres y llamar a la acción para que Córdoba se movilice en favor de la igualdad. Campaña que se desarrollará entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, y reviste como símbolo el color naranja.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, invitó al resto de la cartera provincial a sumar sus esfuerzos a esta acción unificada debido a la necesidad de visibilizar este flagelo y seguir trabajando y profundizando todas las acciones destinadas a erradicar y prevenir la violencia de género.

Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, señaló a los participantes de la reunión, “que si bien históricamente cada uno de nosotros organizamos algo en relación al día de la no violencia hacia la mujer, reunirlo en una agenda común, es importante para generar otro impacto público”. Además, resaltó la importancia de sumarse a una campaña mundial y de observar la problemática en un contexto global. “No verlo solo como un fenómeno de Argentina o Córdoba”, agregó.

De esta forma, entendiendo que la problemática de la violencia es compleja y multidimensional, desde las distintas áreas de Gobierno, se preparan intervenciones para sensibilizar sobre el fin de la violencia hacia las mujeres con los grupos y comunidades con que trabajan o prestan servicios.

Estuvieron presentes en la primera reunión, representantes del: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Agencia Córdoba Cultura, Agencia Córdoba Joven, Agencia Procórdoba, Universidad Provincial de Córdoba, y Consejo Provincial de las Mujeres.