Adolescentes de Villa Cornú visitaron la SeNAF

La Dirección de Coordinación Operativa y Capacitación de la SeNAF perteneciente al  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dictó una charla informativa a un grupo de alumnos del Ipem N° 16 María Saleme de Burnichón de Villa Cornú.

El objetivo de la charla fue abordar las Leyes de Protección y Promoción Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley Nacional N° 26061 y la Ley Provincial N° 9944).

Los jóvenes concurrieron acompañados de docentes del establecimiento educativo de la asignatura de Ciudadanía y Política, que solicitaron a la SeNAF orientación y capacitación sobre la temática de niñez y adolescencia, con su respectivo marco legal regulatorio.

Asimismo, los docentes ya habían abordado con los jóvenes dichas leyes en la jornada escolar, quienes demostraron interés por la temática y apuntaron, a la vez, -según relataron sus docentes- algunas preguntas para formular, por lo que decidieron acordar una jornada con el equipo de capacitación de l SeNAF coordinado por el jefe de Área de Capacitación, Javier Pohl.

Los adolescentes visitaron las instalaciones y, luego, la profesora Daniela Blasco del equipo técnico de capacitación de la SeNAF brindó una charla informativa sobre cuáles son las funciones y programas de la Secretaria, permitiendo, de esta manera, la participación activa de los jóvenes, ya que desde sus inquietudes y preguntas se fue desarrollando la charla.

Los jóvenes mostraron interés, no solo en lo normativo, sino también consultaron sobre la adopción de niñas, niños y adolescentes, interiorizándose también sobre el acogimiento que las familias de tránsito realizan cuando una niña o niño se encuentra en situación de vulnerabilidad.