Acuerdo entre Justicia y la Embajada del Líbano

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Embajada del Líbano en Argentina y la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (Funlac), suscribieron en la jornada de hoy un convenio de cooperación por el cual el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas facilitará la entrega de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y/o intercambio de información que requiera dicha fundación.

El acuerdo marco fue suscripto por el ministro del área, Luis Angulo; el embajador del Líbano, Antonio Andary; la presidenta del Funlac, Lidia Lucía Naim y dos de sus miembros fundadores, Ernesto Saliba y Manuel Khair. Acompañaron el acto la secretaria de Justicia, Laura Echenique y el cónsul del Líbano en Córdoba, Julio Rufeil.

La Funlac es una fundación que tiene como principal objetivo colaborar con los descendientes de libaneses, facilitando un encuentro más cercano con sus raíces a través de la inscripción como ciudadano libanés, a toda persona que se encuentre en Argentina, con la finalidad de recuperar sus derechos en el Líbano y gozar de las riquezas de aquél país.