Quiero mi beca: se conocen los nuevos beneficiarios

En el día de ayer se sortearon las 1.000 plazas del Quiero mi beca, el programa de capacitación con modalidad e-learning destinado a mayores de 25 años, quienes comenzarán los cursos el lunes 22 de junio. Se trata de una iniciativa que llevan adelante la Agencia de Promoción del Empleo en conjunto con La Voz del Interior e Intercontact.

“El objetivo de Quiero mi beca es llegar a quienes no pueden asistir a los cursos presenciales, ni pueden acceder a los programas de empleo para jóvenes, como el PPP o Confiamos en Vos. Con la oferta de capacitación online buscamos abrir la posibilidad de formación y empleo a más cordobeses”, dijo Juan Grosso, presidente de la Agencia.

La propuesta formativa abarca cursos en ventas, informática, atención al cliente, administración, atención telefónica, atención integral de locales comerciales, operador digital de redes sociales y emprendedorismo.

Se dictarán con la modalidad e-learning y tendrán una duración de cinco semanas (casi 30 horas de estudio). Sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet.

En esta oportunidad, se anotaron 3.000 aspirantes, a los que se sumaron otros 2.300 de la edición anterior. Durante el mes de agosto se lanzarán otras 1.000 becas, también para mayores de 25 años interesados en mejorar su calificación laboral.