Tunel de Taninga

En 1930, sobre la traza vieja de la Ruta Nacional 20, se construyeron en el departamento Pocho los denominados túneles de Taninga. Esta obra de ingeniería, a cargo de Juan Breggia, fue creada como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja. Posteriormente, la ruta nacional cambió su recorrido, quedando el camino que pasa por Córdoba dentro de la Ruta Provincial 28.

El Gobierno de la Provincia ha estado realizando trabajos de pavimentación sobre esta ruta, habilitando 15 kilómetros en julio pasado y otros seis más los primeros días de enero, en el tramo que va desde Taninga a Las Palmas.

En ambos actos de inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero. Este último indicó que ya se encuentran trabajando en la pavimentación hasta el inicio del Camino de los Túneles de Taninga

El objetivo es que para el primer cuatrimestre del año en curso podamos estar llegando a pasar el primer túnel que es el final de la obra contratada”, aseguró Osvaldo Vottero.

Al respecto, el presidente de Vialidad brindó más precisiones: Es un tramo de otros 12 kilómetros con lo cual vamos a estar totalizando aproximadamente 32 kilómetros, de un corredor que tiene que ver mucho con un paisaje distinto de nuestra Córdoba. Con los palmares, con los volcanes, por supuesto será un atractivo sumado a lo que terminan siendo los túneles como una obra de ingeniería digna de ser puesta en valor que es lo que ha decidido el gobernador Schiaretti”.

A su vez, resaltó el gran valor que tienen las obras para la zona, pues todas las que realiza el Gobierno de la Provincia toman gran parte de la mano de obra de la región así que, por supuesto aquí, hace mas de una año y medio los vecinos de la localidad están trabajando en las distintas tareas”.

Por último, Vottero destacó la revalorización turísticamente del Camino de los Túneles: “Hoy, con esta carpeta recién terminada, y una vez que quede terminado el tramo desde Taninga hasta los Túneles, en algo así como 20 minutos se va a poder llegar. Lo que va a hacer que sea un atractivo turístico más de nuestra Córdoba”.


Volver
ff , , , ,