Ya se pueden solicitar turnos on line para trámites judiciales

Los ciudadanos de Córdoba ya pueden solicitar turnos para realización de trámites en Asesorías de Familias vía Internet.

Para hacerlo, solo hay que ingresar al Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites, que se encuentra en la página web del Gobierno de Córdoba. En una primera etapa, se pueden realizar dos tipos de trámites bajo esta modalidad: Solicitud de Abogado Gratuito y Solicitud de Etapa Prejurisdiccional. Allí, encontrarán toda la información necesaria para realizar dichos trámites y obtener un turno on line. Previamente hay que registrarse como Ciudadano Digital.

También, a partir del viernes 21 se puede solicitar el turno a través del Contac Center del Gobierno de Córdoba, llamando al 0800-8881234.

La incorporación de este trámite a la guía de servicios que ofrece Ciudadano Digital formar parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Gestión Pública y el Tribunal Superior de Justicia, para contribuir a la mejora continua de los servicios que presta el Estado, brindando mayor eficiencia y comodidad a los ciudadanos.

Paso a paso

Para solicitar un turno on-line para Asesorías de Familia, hay dos opciones:

Opción 1:

  • Ingresar a Ciudadano Digital.
  • Buscar en Servicios el icono “Turnos on-line”.
  • Seleccionar el trámite para el cual se requiere dicho turno.

Opción 2:

  • Ingresar a la página web del Gobierno de Córdoba.
  • Ir al banner del Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites. http://portaldetramites.cba.gov.ar/
  • En el buscador, consignar “Asesoría de Familia”.
  • Ir a opción Solicitar turno (disponible a partir del 3 de agosto).
  • Seleccionar día y hora del turno deseado.
  • Seleccionar la opción de recibir un mensaje recordatorio vía SMS o por correo electrónico (opcional).
  • Imprimir constancia del turno (opcional).

Portal de e-Trámites

El Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites es una herramienta que vía web permite a los ciudadanos realizar gestiones y acceder a información sin moverse de los hogares.

Consiste en un canal de atención a ciudadanos que tiene como objetivo poner a disposición de los ciudadanos los servicios públicos electrónicos de modo tal que todas las gestiones administrativas se puedan hacer vía web. Brinda información acerca de los requisitos necesarios para gestionar trámites y servicios (disponiendo de distintos filtros y categorías de búsqueda); permite descargar formularios y realizar trámites en línea.

Otro canal de atención disponible para los ciudadanos es el Contact Center, que permite a los cordobeses acceder a información respecto a los requisitos necesarios para poder realizar cualquier trámite, servicio y/o reclamo de cualquier Ministerio, Secretaría, Agencia y/o ente Autárquico.